La Verdad Oculta: Una historia inspirada en Los crímenes de Carrasco
Novela policial.
Próximamente a publicar a principios de 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramGoogle+Wordpress.

Sinopsis:
Lorenzo D'Franco, exinvestigador del Departamento de Homicidios de Montevideo, lleva enconfrando en el recinto de sus recuerdos una historia que luego de veinticinco años decide compartir.
El 1.° de enero de 1992 comenzaron a desarrollarse los sucesos que marcaron a la sociedad uruguaya para siempre y que dejaron en el alma profesional del investigador D'Franco heridas que arruinaron su vida matrimonial y su carrera. Apenas llegada la tarde de ese día, sobre las arenas de la playa de Solymar es encontrado el cuerpo sin vida de la joven Andrea Millán. La policía uruguaya destaca el hallazgo como un homicidio y a Hernán Sandoval, novio de la víctima, como el primer sospechoso. Poco tiempo después, aparecen dos cuerpos más en similares circunstancias. Aunque en una primera instancia parecen crímenes perfectos, la policía logra entrelazar los casos.
Jubilado y sin expectativas, más allá del olvido, Lorenzo D'Franco no puede dejar pasar la oportunidad de escribir una novela sobre lo ocurrido. Allí descubrimos un investigador obsesionado con un asesino anónimo, en tanto es desgarrado por el derrumbe de su matrimonio y por sus inestables sentimientos hacia una mujer que le demuestra que el amor nunca muere.

Introducción a los hechos verídicos:
Los crímenes de Carrasco, como fueron denominados por la prensa en Uruguay, constituyen una serie de homicidios que tuvieron lugar a principios de la década de los años noventa y que involucraron determinados factores nunca antes dados; en principio, el hecho del asesinato en forma serial, algo particularmente infrecuente en el país, luego la participación del FBI (Agencia Federal de Investigaciones), quienes aportaron también la herramienta del polígrafo, fue el primer caso donde se crearon perfiles psicológicos para otorgar una identidad al o los sospechosos, entre otros detalles. El desenlace tuvo giros inesperados, lo que llevó a la historia permanecer bajo la mira de la prensa hasta casi diez años después de encontrar un culpable. Se han escrito algunos libros y novelas sobre Los crímenes de Carrasco, pero, a decir verdad, La Verdad Oculta: Una historia inspirada en Los crímenes de Carrasco es la primera novela basada en la historia real, aunque ficcionada, los acontecimientos narrados son fiel a lo que se comprobó en el expediente penal y a los testimonios recogidos.


La Verdad Oculta: Una historia inspirada en Los crímenes de Carrasco es el resultado de una reinvestiación llevada a cabo entre los años 2016 y 2017 pero que aún continúa en cuanto a la recolección de información cuya parte es inédita. Por último debo agregar que en este proceso hubo colaboración de muchísimas personas, varias de ellas reconocidas públicamente por ser trabajadores de la comunicación, también el apoyo de colegas escritores y personas a las cuales apenas conocía pero que siempre estuvieron dispuestas a propinar su testimonio.
Quiero aclarar que es difícil, en este caso por tratarse de una novela y no una crónica, de que toda la información conseguida pueda ser plasmada en un solo libro, por tanto, quizá, merezca uno más.


Agradecemos a los lectores quienes invierten algunos minutos de su tiempo leyendo el post y lo que refiere a esta obra literaria, también los invitamos a dejar sus comentarios y/o críticas sobre la misma. Por consultas pueden comunicarse al mail jonathanvc92@hotmail.com o jonathanvc257@gmail.com donde podrán evacuar sus dudas.

¡Gracias por formar parte!



J.V.C

Comentarios

  1. Enlace a la estupenda reseña a la novela de Jonathan Vazquez: "La verdad oculta":

    http://susurrosdebibliotecas.blogspot.com.uy/2018/02/la-verdad-oculta-de-jonathan-vazquez.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares